En el masaje reductor de 45 min. trabajaremos 1 o 2 zonas localizadas:
- Piernas
- Cartucheras y glúteo
- Abdomen y flancos
- Brazos y espalda….
Los masajes reductores son muy recomendados para eliminar adiposidad porque estimulan el movimiento de la grasa a través de maniobras manuales.
Se pueden hacer tanto en cintura, como abdomen, brazos, piernas, caderas y glúteos. Con el correr de las sesiones la grasa se moviliza y mejora la circulación de la zona, por lo que también se reduce en buenos niveles a la celulitis y las toxinas del cuerpo.
¿Cómo es la técnica?
Se realiza con una presión fuerte y una velocidad más rápida a la usual. La duración es de alrededor de diez o quince minutos dependiendo del paciente y la zona a tratar. Suele comenzar con movimientos suaves para que no resulten molestos los movimientos de golpes y pellizcos que se dan en la sesión. Estos últimos son los que más ayudan a movilizar el tejido adiposo.
Las técnicas de masaje que se utilizan son:
Para realizar las maniobras pueden utilizarse geles reductivos, algas, aceites drenantes, vapor y arcilla.
El masaje reductivo reduce medidas no peso y para lograr resultados es importante acompañarlo con una dieta sana, ejercicio físico y el uso de aparatología u otros tratamientos estéticos complementarios.
Tras varias sesiones se logra la tonificación y afirmación del tejido adiposo, dando consistencia al cuerpo y ayudando a la eliminación de celulitis.